sábado, 22 de agosto de 2015

Diario de una ninfomana

Diario de una ninfómana de Valérie Tasso.


Título: Diario de una ninfómana.
Autora: Valérie Tasso.
Editorial: Debolsillo
Género: Drama, erótico.
ISBN: 9788497932141. 
Año: 2013.
Páginas: 304.
Precio: 8,95€





SINOPSIS.

Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe "muy aficionado" a la Coca- cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener.
Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor, y debido a sus ilimitadas ansias de conocimiento, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la vulnerabilidad de los hombres: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.
Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.

OPINIÓN PERSONAL.

A decir verdad, es una novela bastante intensa, de la que remarcaría la falta de descripción de los hombres con los que la protagonista mantiene relaciones sexuales, aunque claro serían descripciones innecesarias y servirían de poco más que de relleno para el libro. 
Me sorprendió la honestidad y claridad con la que la protagonista narra durante todo el libro, cómo se muestra sin vergüenza ante todas las relaciones que mantiene. 
Una de las cosas que más he admirado de este libro es como la protagonista nos muestra que para seducir a un hombre no es necesario desnudarse, que con tan solo una mirada, un contoneo de caderas, un fruncido de labios, cualquier hombre puede caer a los pies de una mujer.
Así que sí, es un libro que recomiendo que leáis a los que aun no lo hayáis hecho y a los que hayan tenido el placer de leerlo, compartan sus opiniones.



0 comentarios:

Publicar un comentario