STOP BULLYING!
He estado pensando de qué podía hacer la siguiente entrada y aunque siempre intento tener pensado sobre qué escribiré, acabo escribiendo sobre algo que tiene poco o nada que ver con lo que tenía pensado. Y obviamente, vuelvo a hacerlo, pero por una buena razón. He estado husmeando varios blogs que hablaban del bullying y todo lo que este conlleva, estos blogs empezaron a hacer sus entradas a partir de esta foto, que se publicó en un blog con la intención de conseguir que se difundiera por todos lados, y lo logró.
Hasta aquí todo está bien, lo que me ha alarmado es que casi todas las entradas son de años atrás y pocos de estos blogs han hablado alguna vez más sobre este tema. Y la verdad, veo estupendo que se tomen medidas así, para que la gente que sufre esto, se sienta "protegida" de alguna forma, el problema llega cuando la mitad de las personas que comparten esta imagen, únicamente hacen eso, publicarla y después cierran los ojos a lo que sucede a su alrededor, siendo plenamente conscientes de que existen situaciones así en sus días a días, que personas cercanas a ellas o no tan cercanas sufren acoso todos los días y no hacen absolutamente nada.
La verdad es que este tema me toca muchísimo la fibra sensible, por así decirlo, ya que he sufrido acoso durante dos años y a día de hoy no sé cómo fui capaz de soportarlo, aunque tengo que admitir que tuve la suerte de tener a la gente que me quiere que me ayudaron a terminar con ese acoso y me apoyaron y ayudaron a salir de todos los problemas que tuve a raíz de ahí. Yo siendo víctima tan sólo durante dos años (que se hicieron eternos) pienso en las personas que lo han sufrido durante más de cinco años que aún así han salido de eso, y envidio la fuerza que tienen para seguir adelante.
A lo que intento llegar es a que si en algún momento de tu vida tienes la oportunidad de ver como alguien de tu entorno sufre bullying, no te quedes de brazos cruzados, denuncia y sobre todo ayuda a la víctima de esto.
Y si eres alguna víctima y estás leyendo esto, un consejo de alguien que os entiende perfectamente, no dejes que consigan pisotearte, las personas tenemos que andar siempre con la cabeza alta, no dejes que te hagan pensar que vales menos de lo que mereces, tú marcas el valor que tienes y sobre todo recuerda, puedes con todo lo que se te venga encima. Comparte tu situación y haz que pare de una vez.
No permitas ninguna clase de acoso. Stop bullying!







0 comentarios:
Publicar un comentario